Platita del fisco: Viejo amigo de Luciano Cruz-Coke recibe los mayores pagos en arriendo y campaña del senador

Un exsocio y amigo de Cruz-Coke aparece liderando los gastos del senador por concepto de arriendo y también durante su campaña.

El “ex galán” de teleseries y actual senador, Luciano Cruz-Coke, estuvo hace unos días en el centro de la polémica por aparecer liderando los gastos en arriendo de sedes parlamentarias en la Cámara Alta.

El militante de Evópoli paga hasta dos veces el promedio de lo que gastan sus colegas, pero lo que más llamó la atención es que el destinatario es un viejo amigo del congresista y exsocio de negocios, Juan Carlos Salfate, dueño de Mosaiko Producciones, reveló Meganoticias. En cinco meses recibió más de $12 millones.

Según nuevos antecedentes, revelados este viernes, reporteros de ese canal intentaron conocer la oficina por la que paga dicho arriendo, sin embargo, nadie los atendió y los conserjes dijeron desconocer que allí funcionara una sede parlamentaria. Esto, pese a que Cruz-Coke juró que ese espacio está destinado a recibir gente.

También le pagó en campaña

Otro dato que publicó el reportaje, indica que Salfate también recibió el monto más alto entre los gastos de campaña electoral de Cruz-Coke, dinero que emana desde el Servicio Electoral (Servel).

La empresa de Salfate recibió un pago de casi $38 millones, representando el 13,6% del gasto total de la campaña electoral del entonces diputado. En segundo lugar aparece, a buena distancia, un pago de $24 millones a Publimetro.

También extrañó que otra sociedad de Salfate, que representa a actores y actrices, presentaba exactamente el mismo domicilio que la oficina parlamentaria de Cruz-Coke. Consultado al respecto, el senador dijo desconocer la dirección de esa empresa y aseguró que todo está en regla.

COMPARTIR NOTA