La famosa explanada de la Plaza Italia, punto de encuentro obligado para las celebraciones de los triunfazos de la Roja, y habitualmente lugar de partida de pataleos y protestas, ahora se
transformó ¡en un sartén!
Es que desde el martes varios huevos fritos cayeron del cielo y quedaron estampados en el cemento de la Plaza Baquedano.
Así que si usted ve a un pánfilo por ahí untando una marraqueta o pasándole la lengua al piso, dígale que se trata de una de las seis intervenciones urbanas en distintos puntos de la capital, que progresivamente se irán sumando hasta el próximo domingo.
El evento se llama "Festival Hecho en Casa" y en esta cuarta patita se convocó una selección de artistas internacionales de lo más pulento.
La performance de los huevos gigantes se llama "Eggccident" y es una obra del holandés, Henk Hofstra, quien ha sido destacado y premiado por sus intervenciones.
El juego escultórico quiere dejar con la tarasca abierta a los transeúntes que pasean por la vereda, con una joyita urbana irónica y chistosita.
MUÑECO
El miércoles toda la pípol terminó con tortícolis y no por estar sapeando los juegos artificiales de la Torre Entel.
Lo que pasó es que en frontis del mismo edificio ubicado en Alameda con Amunátegui, colgaron un mono estilo Lego llamado "Saludo del Hombre de Bloques", del colectivo de artistas australianos Cornelius Brown.
La idea es que un gigantón, llamado Crate Man (Hombre Caja), construido a partir de cartón, deje la patá en el sector.
El monicaco ya ha recorrido todo el terruño canguro y es la obra de mayor tamaño construido por el piño.
Las otras tres joyitas que faltan son "Pintura 3D", que estará en el Paseo Bulnes hasta el domingo, la "Conexión Mural", en el muro Agustinas hasta el mismo día, y "Epicentro Luminoso", que se presentará desde el viernes en la explanada Bellas Artes.
"La idea en esta cuarta versión es recuperar los espacios públicos con intervenciones que le cambien la cara al espacio de todos los capitalinos, lo que se transforma en un museo al aire libre", sostuvo el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.