Plaza Italia volvió a repletarse tras acuerdo por la paz

People demonstrate with Mapuche flags and a giant doll depicting Chile's President during a protest against the government in Santiago on November 15, 2019. Chile announced Friday it will stage a referendum to replace the country's dictatorship-era constitution -- a key demand of protesters after nearly a month of sometimes violent civil unrest. / AFP / RODRIGO ARANGUA

A 12 horas de aprobarse el cambio a la Constitución, miles de personas se reunieron en la denominada "Plaza de la Dignidad". En tanto, la justicia formalizó a tres sujetos por el incendio de La Hacienda Gaucha.

Ni los más de 30 grados que ayer se registraron en la capital impidieron que miles de personas volvieran a reunirse en la explanada de la Plaza Italia, o como desde hace un tiempo se le conoce:  "Plaza de la Dignidad". Esto ocurrió a poco más de 12 horas de que los partidos políticos acordaran cambiar la Constitución del país.

Decenas de personas llegaron temprano a la zona cero para manifestarse. Sin embargo, Carabineros tenía sitiado el lugar y los manifestantes metían presión por las calles aledañas.

Pasadas las 17.00 horas se registraron enfrentamientos en la calle Ramón Corvalán y Namir. Posterior a eso, los efectivos de FF.EE. se retiraron del lugar.

Finalmente, la Plaza Italia se repletó de gente, donde destacó un importante número de personas de la tercera edad e hinchas de Colo Colo, la "U" y la UC.

En tanto, a eso de las 5 de la tarde, la justicia formalizaba a Benjamín Espinoza, Matías Rojas y Jesús Zenteno, a quienes acusaron de provocar los incendios en el restaurante La Hacienda Gaucha, el hotel Asturias y un módulo de la Universidad de Chile, el jueves pasado en la tarde.

Durante la noche, los láser que habían copado las redes sociales dieron paso a  fuegos artificiales que reventaban bajo el cántico de la multitud, que coreó a todo pulmón "Chile despertó".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA