Son varias las alternativas que se están evaluando para honrar al fallecido ex presidente.
Durante la jornada de este viernes, finalmente será el último adiós a Sebastián Piñera luego de varios días de funerales del Estado.
Por lo mismo, no son pocos los que en medio del impacto por su repentino fallecimiento, comenzaron a pasar en ideas para honrarlo. Y las opciones son diversas, pues van desde cambiarle la denominación a alguna calle o avenida, a que futuros colegios o plazas lleven su nombre.
De hecho, en las últimas horas la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se movió y ya solicitó cambiar el nombre de la Avenida IV Centenario por Av. Sebastián Piñera Echenique.
En tanto, Evelyn Matthei, jefa comunal en Providencia, también tiene algunas propuestas en mente para homenajear al ex mandatario.
Según su relato, reveló que le seduce la idea de que algún colegio bicentenario lleve el nombre de Sebastián Piñera.
“Ese fue uno de sus proyectos más queridos. Él sentía que el acceso a una buena educación pública era esencial para tener un mejor país y le puso de verdad mucho cariño, estudio y recursos”, planteó en diálogo con Emol.
Sobre la misma, sostuvo que eso sería “muchísimo más simbólico que cambiarle el nombre a una calle”.
Además, aprovechó de realizar una reflexión sobre su legado.
“El hecho de que hayan tantos chilenos queriendo rendirle homenaje tiene que ver con lo que ellos vieron: a pesar de que al Presidente Piñera lo habían tratado pésimo, él no hizo lo mismo, sino que tuvo la grandeza de tratar de ayudar en los incendios e inundaciones”, indicó.
Más iniciativas
Por otro lado, en Lo Barnechea estarían evaluando propone al Concejo Municipal que un nuevo sector, parque o plaza de la comuna, lleven el nombre del otrora Jefe de Estado. Eso sí, en este caso la propuesta formal podría concretarse recién dentro de un par de semanas.
Pero eso no es todo. Además, los concejales de la comuna de Lago Ranco, donde Piñera perdió la vida el pasado martes luego que su helicóptero cayera sobre el agua, están evaluando que el muelle por el que fue retirado su cuerpo, y que aún no ha sido inaugurado, lleve su nombre para honrarlo.
Leer más en La Cuarta: