Desde ayer y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá finalmente el plazo para que las personas que no son beneficiarias mensuales del IPS ni clientes del Banco Estado (que tengan cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica), se inscriban en el sitio www.micompensacion.cl, para poder recibir los $7 mil correspondientes a la compensación por el caso del "papel tissue".
Son alrededor de 3 millones y medio los consumidores que deberán inscribirse para poder retirar el dinero desde el 1 de agosto, acudiendo a cualquier local de CajaVecina, o bien optando por la transferencia.
Los consumidores que son beneficiarios mensuales del IPS (cerca de 2 millones de personas) o clientes de Banco Estado (cerca de 9 millones de usuarios) recibirán el pago de la compensación automáticamente, sin necesidad de inscripción, a partir de esa fecha según un calendario que se informará.
El director nacional del Sernac, Lucas del Villar, explicó que se han coordinado con los diferentes servicios públicos, "de manera que los consumidores, especialmente los más vulnerables y de zonas alejadas, accedan a la compensación".