Compañeros obreros, del campesinado que ha sufrido el yugo de la explotación, sepan ustedes que la alcaldesa Carolina Plaza viajó con 300 trabajadores municipales a la marcha de Valpo.
Convertida en una manifestante más, gritando a todo chancho en contra de las cadenas y en favor del proletariado, ubicamos en avenida Pedro Montt a la reelecta "princesa" de Huechuraba, la misma que ganó por paliza las municipales, a pesar de su alejamiento de la UDI.
"Lady Di" encabezó la colorida delegación de su comuna que hinchó para que le den pelota a la ANEF.
Carola contó que "nos vinimos todos juntos en bus y en automóviles. Partimos cerca de las 9 de la mañana. Es tercer año consecutivo que acompaño a los funcionarios en estas movilizaciones".
NO SE OYE, PADRE
Sobre sus colegas dijo que "me encantaría que estuvieran presentes más alcaldes". Para ella "uno es jefe en las buenas y en las malas. Para mí es muy importante que la gente pueda trabajar y dar el mejor servicio posible. Pero cuando el sueldo no se reajusta dignamente, yo siempre los voy a seguir apoyando. Es por eso es que estoy muy orgullosa que hayamos venido".
A mitad de la conversación (en exclusiva mundial con el diario pop), la alcaldesa recibió el contenido de una botella de agua en sus mechas color oro.
- ¡Alcaldesa, se nos cae el cielo!
- No, es mi misma gente, son los chiquillos (los chacoteros funcionarios de Huechuraba). Acá gritamos, bailamos, cantamos, agarramos el micrófono
- ¿Estaría dispuesta a subir al escenario de los trabajadores?
- No creo, lo que pasa es que no es lo mismo un acto regional como lo fue en Santiago. En esa oportunidad me subí. A mí me interesa acompañar a mi gente, que la valoración de los funcionarios públicos se mejore sustancialmente".