¡PLR a General de Carabineros por viejo verde!

Según información entregada por El Desconcierto, todo habría ocurrido hace un año cuando el mandamás de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, General Víctor Acosta Contreras, mandara a pedir a una poli de apenas 21 primaveras para que le hiciera aseo en su oficina de la unidad. Aprovechando su rango para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

"Cuando ingresé a la oficina me percaté que dentro estaba mi general, al cual saludé respetuosamente, tras lo cual seguí haciendo aseo, momento en el que él me pregunta mi nombre y de dónde soy, datos que entregué sin dudar", señaló en el informe pericial la poli agredida.

La mujer señala que fue ahí que el oficial la agarró de la cintura y le corrió mano. "El general Acosta me toma fuertemente la mama derecha y luego el brazo. Me moví de su lado y me dispuse a limpiar la mesa de centro para retirarme rápidamente del lugar", agregó la joven en el expediente.

CERO APOYO

La paquita, que no entregó su nombre al medio por temor a perder la pega, indicó que le contó todo a la capitán Mirna Campos, la que le dijo que ya tenía otras denuncias de acoso por parte del general, sin embargo mostró cero apoyo.

"Ella (la capitán confidente) hizo como que desconocía el tema, siendo que momentos antes había señalado lo contrario. Entonces mi miedo creció, porque si ella, como mujer, no era capaz de reconocer algo que me dijo minutos atrás, ¿quién me iba a ayudar?", agregó la carabinera.

La denunciante actualmente está bajo tratamiento sicológico y con licencia médica por la traumante experiencia.

más denuncias

La periodista Karen Vergara fue quien recibió la denuncia, y escarbando un poco cachó que había más denuncias contra el general Acosta.

"Recibí al menos otras tres denuncias de mujeres carabinero, pero estas no quisieron recurrir a la justicia por miedo, sin embargo confirmaron los hechos contra Acosta al menos desde el 2011. Lo terrible de todo es que mientras investigaba recibí llamadas extrañas y que en un momento sentí que tenía el teléfono intervenido", contó Vergara a La Cuarta, quien además es caperuza en asuntos de género.

Desde carabineros solo señalaron que no podían referirse a una denuncia anónima. En tanto, el alejamiento de Acosta pasó piola como una "falta de oportunidad para informar hechos y situaciones que en razón de sus obligaciones funcionarias debió haber concretado".

COMPARTIR NOTA