Carmen Gloria Sandoval (46) es quien, con seis años, hizo el depósito inicial de la primera cruzada y quien repitió el ritual cuarenta años después, tras una verdadera cacería por redes sociales para dar con ella.
Cada vez que se realiza una nueva versión de la Teletón, el primer aporte económico tiene un peso simbólico importante, pero la edición 2018 nos regaló un "deja vú" muy especial.
Carmen Gloria Sandoval, quien fuera la niña de seis años que dio el puntapié inicial a los depósitos en 1978 reaparecía, esta vez con su esposo y tres hijos, regalando una emotiva postal que no estuvo fácil de conseguir.
"Fue un trabajo increíble encontrarla, porque no había documentación sobre ella. Fuimos a la biblioteca nacional para encontrarla porque no estaba su apellido, llamamos por redes sociales y nada, hasta que lo contamos por televisión y una amiga nos respondió", contaron desde comunicaciones de Teletón, en una historia que la misma Carmen Gloria corroboró.
"Yo no creía que me estaban buscando, porque muy poca gente sabía que yo hice el primer aporte. En mi familia sabían pero con el tiempo se fue olvidando, pero cuando me llamaron no lo dudé y ha sido muy lindo haber venido desde Los Ángeles, que es donde vivo, hasta acá", aseguró.
El aporte, que esta vez fue entregado por uno de sus hijos, hizo sufrir a Don Francisco, que tuvo que tirar tres veces el chanchito para poder romperlo.
"Mi hijo tiene seis años, los mismos que tenía yo en ese entonces, y ojalá sea un nieto mío el que pueda venir en cuarenta años más", cerró la mujer.