Por Diego Ramírez“Poca medición de riesgo”: ministra Antonia Orellana apunta a fiscalía tras detención de Jordhy Thompson
Autoridad de gobierno lamentó la “reincidencia grave en el caso de este jugador”.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, reaccionó a la nueva detención del futbolista Jordhy Thompson por violencia contra su pareja.
A primera hora de este lunes, la secretaria de Estado anunció que “vamos a buscar la representación jurídica de la víctima”.
Asimismo, precisó que el Servicio Nacional de la Mujer está impedido legalmente de incorporarse como parte querellante sin el patrocinio de la víctima, situación que buscan cambiar en el Congreso.
También apuntó al alcalde de Renaico
“Además, queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol y también tenemos el caso de un alcalde prófugo, con el que se insistió en hacer una audiencia por Zoom, pese a que es evidente que un alcalde tiene muchas redes en la zona y existía un riesgo de fuga alto”, planteó, en alusión al caso del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao.
“Queremos hacer el llamado a dejar de minimizar los riesgos que involucran para las mujeres este tipo de decisiones”, sentenció.
Leer más:
- Está prófugo: alcalde de Renaico acusa montaje y amenazas en medio de investigación por violación
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 7 min
hace 9 min
hace 10 min
hace 16 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












