Una menor francesa de 12 años fue encontrada sin vida, degollada, encadenada y con signos de tortura y violación.
El terrible caso de Lola Daviet ha dado la vuelta al mundo. La pequeña de solo 12 años, fue encontrada en una maleta cerca de la puerta del edificio residencial donde vivía en París, Francia.
El pasado viernes 14 de octubre, la menor no había vuelto a su casa desde el colegio, la familia avisó a la policía y esa misma noche, a las 23:20, apareció su cuerpo en el distrito 19 de la ciudad.
Fue un transeúnte el que hizo el macabro descubrimiento al abrir la maleta abandonada que contenía el cuerpo de la niña. La pequeña estaba enroscada, encadenada, había sido violada, torturada, degollada, y su cuerpo estaba marcado.
Según la autopsia, realizada el sábado 15, la muerte se debió a asfixia. La televisión francesa afirmó que el cuerpo tenía los números 1 y 0 escritos en su cuerpo, pero no se sabe su significado.
Las nuevas teorías
Según registraron las cámaras de seguridad del edificio, Lola si volvió del colegio ese viernes, pero acompañada de una mujer de unos veinte años.
Varios testigos dicen haberla visto cargando con dificultad una gran maleta en la calle. “La vimos entrar sola al edificio”, aseguró uno de los testigos.
En esta misma línea agregó que: “luego salió, media hora después. Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”.
“Debía tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo”.
Y agregó que: “Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”.
La mujer descrita por los testigos habría ofrecido “mucho dinero” a un transeúnte para que la ayudara a transportar la maleta. Esos testigos dicen que hablaba de tráfico de órganos.
La policía investiga esta hipótesis o si se trata de algún desequilibrio psíquico de la presunta asesina. Hasta el momento hay ocho personas detenidas -incluyendo a la mujer- y son investigados por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.