Podría ir a la cárcel: las condiciones que incumplió el Pelao Vade en medio de pena sustitutiva

Rojas Vade. /Foto: AgenciaUno.

Gendarmería echó al agua al exconvencional que, de no remediar la situación, podría terminar tras las rejas.

Rodrigo Rojas Vade, más conocido como Pelao Vade, permanece bajo vigilancia de personal de Gendarmería tras ser formalizado por el delito de estafa.

Cabe recordar que el exconvencional mintió respecto al supuesto cáncer que padecía, con lo que logró recaudar una millonaria suma gracias a la caridad de quienes le creyeron.

Sin embargo, BioBioChile reveló que la pena sustituva podría variar. Esto, debido a que incumplió una de las condiciones impuesta por la justicia.

Condiciones que no cumplió

Al emblemático rostro del estallido social se le exigió presentarse a firmar una vez al mes en Centro de Reinserción Social (CRS) Santiago Occidente de Gendarmería, ubicado en la comuna de Maipú, y se le exigieron las otras dos condiciones contempladas por la ley: certificar un domicilio ante Gendarmería e informar sobre el ejercicio de alguna profesión, oficio, arte, industria o comercio como forma de subsistencia.

Sin embargo, a la fecha, el Pelao Vade sólo ha firmado religiosamente, sin acatar el resto de las obligaciones.

De acuerdo al citado medio, Gendarmería ya informó al tribunal sobre esta información. De hecho, el jefe del CRS Santiago Occidente, Juan Carlos Muñoz Amigo, hizo llegar un informe al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Advertencia

“Al efectuar el ingreso al cumplimiento de la pena con fecha 23/02/2023 se le indicó un plazo para presentar la documentación, a la fecha actual el penado no ha dado cumplimiento a lo solicitado”, reza el documento.

En respuesta, el juez de garantía Patricio Álvarez Maldini resolvió advertir a Rojas Vade que debe cumplir con las exigencias de la ley. ¿De lo contrario? Podría ir a la cárcel.

Leer más:

- Rojas Vade realizó gestiones para registrar logo de la Lista del Pueblo

- “No esperaba visitas”: equipo de CHV encontró y habló con Rodrigo Rojas Vade

COMPARTIR NOTA