Expertos internacionales analizan los recientes dichos del Presidente de Rusia, quien ordenó que se pongan a las fuerzas de disuasión del ejército de su país “en alerta máxima de combate”.
Preocupación mundial generaron los recientes dichos de Vladimir Putin, los que alertan sobre un posible ataque nuclear.
“No solamente los países occidentales toman medidas hostiles contra nuestro país en la dimensión económica. Si no que también los altos funcionarios de los países de la OTAN se permiten hacer declaraciones agresivas sobre nuestro país. Es por eso que ordené al ministro de defensa y al jefe del estado mayor que pongan a las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta máxima de combate”, afirmó durante las últimas horas el Jefe de Estado, quien dejó implícito que el ejército militar de su país podría desatar todo su poderío.
Y la amenaza del Presidente ruso podrían convertirse en una realidad y no en puras palabras al viento, según los expertos en política internacional.
“Es una amenaza que sin ser clara y directa, sí deja entrever que existe esa opción y el botón rojo y que él puede apretarlo y que hay un ejército y un pueblo que lo respalda”, afirmó en diálogo con Meganoticias el analista internacional, Felipe Vergara.
Panorama complejo
Y la situación da para alarmarse, pues Rusia tiene uno de los ejércitos más poderosos del mundo y su arsenal nuclear es tan poderoso como el de Estados Unidos.
“Rusia es oficialmente el país que más tiene más armas en el planeta y tiene un poder bélico importante”, agrega por su parte Matthias Erlandsen, doctor en Relaciones Internacionales.
“Junto con EEUU son los más poderosos. Tienen el 90% del poderío nuclear. Podrían destruir la tierra completa”, agrega Vergara.
Y a pesar de que los pasos a seguir por Putin son una verdadera incógnita, el analista sostiene que “eso hace que esto sea comunicacionalmente muy potente. El hecho de una amenaza nuclear, el solo hecho que pueda barajar esta opción, hace que el mundo se ponga inquieto”.