Pedro Morales es uno de los "extranjeros" que jugará mañana el amistoso contra Venezuela, donde sabe que es su última oportunidad de ser nominado al mundial papalapapiricoipi. Desde que llegó a concentrarse a Juan Pinto Durán, Pokemorales está más concentrado que vino en bolsa en jugar un partido redondo contra los llaneros.
En su cabeza sabe que el creador de la Roja ha sido Matías Fernández, y las veces que no anduvo el "Pelusa", el que tomó las riendas de la clasificación fue Jorge "Mago" Valdivia. Aun así, "Poke" se tiene fe porque en el fútbol croata ha madurado mental y futbolísticamente, e incluso en la última temporada fue elegido el "Mejor Jugador Extranjero". "El año pasado fui el mejor de la liga y goleador, ahora vamos punteros y espero poder ratificar mi buen momento con la Roja" se quebró el ex crack del Bulla y Huachipato.
Por eso quiere dejarle tarea a Don Chifli, para que se haga un caldo de cabeza con la elección del creador de la Locademia en el mundial grone. "Ojalá pueda jugar el miércoles y hacer dudar al profe. Sería muy bueno que nos llevara a los tres, porque mientras más jugadores buenos hayan en el equipo, mejor para la Selección" chachareó coletero pero sin pasar a llevar a sus compipas.
De hecho cuando se le preguntó por Fernández, salió jugando como Don Elías y le prestó el ropero completo. "Matías es un gran jugador, jugó en Villarreal, está en Sporting y salió el mejor jugador de América. Es un grande y yo creo que todos tenemos la misma chance, por eso se pelea en la selección o en nuestros clubes. De ahí el profe determina a quién llama y a quién no", remató con la esperanza a full.
"BURRITO" ES LA SORPRESA
La última locura de Bielsa fue el llamado relámpago del delantero de Deportes Antofagasta, Ronald González. El chico de 19 años, apodado el "Burrito", la mueve en los potreros jaguares y ni en sus mejores sueños se imaginaba dentro de la "Locademia".