Pokepingüinos agarran moda de tomas express contra ley de "endiucación"

Les faltó tomarse el agua del florero: Mateos y pingüinos realizaron ayer varias tomas express en rechazo a la aprobación de la Ley General de Educación (LGE).

La Catedral Metropolitana, el ex Congreso, la Seremi de Educación, el Palacio Ariztía y las sedes de la Unesco y la Unicef, fueron las locaciones escogidas por los estudiantes para manifestar su mala onda por la tramitación rápida de la iniciativa en la Cámara Baja.

En la ocupación del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación participó una veintena de alumnos de las universidades de Chile, Arcis y de Valparaíso.

En el resto de los inmuebles fueron los pingüinos quienes revolvieron el gallinero.

La tónica fue siempre la misma: Entrar a la mala a los lugares, desplegar un lienzo contra la LGE, gritar algunas consignas contra La Jefa, para después abandonar pacíficamente las reparticiones públicas ocupadas, una vez que eran cercadas por Carabineros.

MARCHA

Mientras los escolares protagonizaban la serie de tomas relámpago, otro grupo intentó marchar desde Tobalaba con Apoquindo en dirección al centro, pero fue interceptado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Como los muchachos no dieron su brazo a torcer, se produjeron escaramuzas con los polis, que dejaron más de 20 detenidos.

Como los cabros no son tontos, se dispersaron y reagruparon por la tarde en el sector de Plaza de la Aviación, en la comuna de Providencia.

Maximiliano Mellado, ex capo de la Revolución Pingüina, advirtió que "no descartamos ningún tipo de movilización para la próxima semana. El conflicto está claramente instalado y no descartamos radicalizar nuestras medidas", enfatizó el dirigente pingüino.

Jaime Salas T.

COMPARTIR NOTA