El "Polaco" prendió a Iquique en Copa Libertadores

Un "Polaco", tal como ocurrió con Colo Colo en 1991, fue quien se robó la película pa' un equipo jaguar en la Libertadores, luego que Diego Bielkiewicz liderara el triunfazo 4-1 de Iquique frente al Zamora de Venezuela.

Si hace 26 años Ricardo Mariano Dabrowski fue el goleador del Eterno en un copón inolvidable, ahora uno de sus compatriotas che, fue quien se puso con las pepas en Barinas, y clavó un doblete pa' la victoria de los Dragones Celestes que siguen con vida en la Copa.

Sin puntos en el torneo, los cabros del "Pillo" Vera llegaron a Venezuela con la obligación de sumar, tarea que se comenzó a cocinar tempranito, cuando a los 8' el "Polaco" iquiqueño chantó el 1-0 desde los doce pasos.

A los 20 minutos, cuando el Zamora comenzaba a mostrar las garras, el "Dragón" no le dejó escapar, y luego de un centro del "Oveja" Torres, Bielkiewicz aprovechó un cabezazo pa' marcar el 2-0.

El doblete del "Polaco" fue la llave que necesitaban los celestes, quienes además contaron con la solvencia de Brayan Cortés en el arco para atajar hasta los pensamientos.

CIERRE PERFECTO

Ya en la segunda pata sólo faltaba el golpe de nocáut, el que cayó a los 66' cuando el "Polaco" envió un centro perfecto y Felipe Reynero estirara las cifras.

Si bien Nelson Pérez descontó a 10 del final, Manuel Villalobos selló la goleada 4-1 que deja a Iquique aún con vida en la Libertadores.

Claro, los nortinos sumaron 3 puntos, y aún le quedan dos mochas en casa, frente al mismo Zamora y Gremio. Ambas mochas a disputarse en Calama.

COMPARTIR NOTA