Polémica por alcalde que actuará el película de Jesucristo Súperestrella

Concejales denuncian que Sergio Medel aprobó millonaria inversión en San Francisco de Mostazal para película de Jesús en la que actúa de Poncio Pilatos.

Una representación local de la afamada obra "Jesucristo Superestrella", que por estos días se graba para ser llevaba a la pantalla grande, tiene de las mechas al concejo municipal de San Francisco de Mostazal. ¿La razón? La asignación de 40 millones de pesos de fondos municipales al proyecto que tiene en su elenco al mismo alcalde Sergio Medel (UDI), representando a Poncio Pilatos y al concejal Wildo Ibarra, que interpreta a Judas Iscariote.

"Me siento engañado por el alcalde porque me parece una falta a la probidad que aparezca en una película financiada por la municipalidad y en la que debió abtenerse a la hora de votar", comentó a La Cuarta el concejal José Vega, uno de los opositores de la grabación, cuyo primer trailer ya se puede ver en Facebook y que muestra al edil caracterizado como el romano que condenó a Jesús a morir en la cruz.

La idea de grabar la película y destinar los fondos a la Corporación Cultural de Mostazal, entidad que preside el mismo Medel, se votó en mayo de 2018 y se aprobó gracias a los votos del edil y el concejal actor. La idea del proyecto era mostrar la comuna y sus bondades turísticas, a través de una historia que reúne a la gente en la plaza de Armas todas las Semanas Santas, idea que no termina de convencer a los opositores al rodaje.

"Aún hay sectores de la comuna sin alcantarillado, No tenemos postas en zonas rurales y creo que esos recursos se podrían ocupar en mejorías comunales", disparó el concejal Vega.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde aseguró que fue invitado a participar cuando el proyecto estaba aprobado y como "persona natural", no como autoridad. Además, que la invitación fue forzada porque no había quién representara a Pilatos.

"Lamentamos profundamente, que este proyecto sea utilizado para fines políticos denostando el trabajo que realizamos para resaltar nuestra cultura e idiosincrasia mostazalina", dice el comunicado.

Desde la Corporación Cultural aseguraron que cada peso de los cuarenta millones está rendido y que se le pidió a un director local armar el proyecto, que aún no tiene fecha de estreno.

"Hubo gastos de producción, diseño de libretos, guión, musicalización y edición, que están rendidos", comentó Omegna.

Sin embargo, la explicación de la gestora cultural no deja conforme a los detractores de la peli, los que prometen denuncias contra el edil.

"Me parece vergonzoso que en la película aparezca el alcalde y el concejal. No aprobé ese proyecto porque no creo que se trate de un patrimonio vivo, como ellos dicen. Esperaré que salga la película para hacer las denuncias correspondientes", comentó Teresita Reyes, concejala que votó en contra del proyecto.

COMPARTIR NOTA