Intervención artística fue criticada por profesores y apoderados.
Una particular intervención artística en un baño del colegio San Ignacio El Bosque, ubicado en la comuna de Providencia, desató la polémica entre el alumnado, profesores y apoderados.
En cada uno de los urinarios fueron pegados los rostros de los ministros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Junto a las imágenes aparecía una cita del filósofo francés Jacques Rancière: "La política comienza precisamente allí donde dejan de equilibrarse pérdidas y ganancias, donde la tarea consiste en repartir las partes de lo común".
De acuerdo a Publimetro, el colegio emitió un comunicado donde explica que la intervención fue realizada por estudiantes de cuarto año medio. Actividad que habría sido supervisada por un profesor y respaldada por la dirección.
DECLARACIÓN
"No avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas", señalaron desde el establecimiento.