La muni de Providencia quería celebrar el "Día de la Mujer" a todo trapo con un concierto el 11 de marzo en la plaza Uruguay. Sin embargo, uno de los invitados a cantar está bajo la lupa de la barra cibernética. Y es nada menos que el tenor de música clásica, Tito Beltrán.
El artista, de una brillante carrera musical, fue acusado de un brígido hecho en 2008. Beltrán, cuando residía en Suecia, fue declarado culpable por violación contra una mujer de 18 años.
Por más que el cantante nacional aseguraba su inocencia, la justicia sueca lo hizo pagar con cana efectiva y $16 palos. María Lundqvist, la víctima, ocultó por muchos años el hecho –9 años– antes de acusar a Beltrán.
Bajo ese contexto, la gallá tuitera no dejó títere con cabeza y culpó con todas sus letras a Evelyn Matthei de la invitación a Beltrán. A tanto llegó la situación, que las redes sociales de la parte cultural de Providencia bajaron la promoción del concierto al toque.
TITO BELTRÁN TIENE CLARO EL CULPABLE
En conversación con radio Biobío, el tenor anunció que se bajaba del concierto y mostró su total molestia con lo que ocurrió. "Yo vengo del mundo de las artes, y me doy cuenta que la política se maneja así. Una verdadera mierda", explicó.
El enojo se debe a que, Beltrán, culpó de la situación a un político de Providencia. "Lamentablemente no tocaré ese día con Roberto Bravo, prefiero mantenerme al margen. Esto es una campaña sucia en contra de la alcaldesa Matthei que viene del concejal Jaeger", agregó.
CACHA LA REACCIÓN TUITERA POR EL CONCIERTO
[
]