Un nuevo candidato se suma a la laaaarga lista para asumir en la selección chilena.
¿El nombre? Ricardo La Volpe, entrenador argentino que ha hecho gran parte de su carrera dirigiendo en México. Si hasta agarró al selección cuate y la clasificó al Alemania 2006.
"Todo es posible, sobre todo porque tengo una forma de jugar, carácter, conocimiento. Me pone contento que me hayan contactado y ser considerado para dirigir a Chile", soltó a El Mercurio en su edición de hoy.
El hombre de 65 años conoce la liga chilena y también a varios seleccionados como el 'Gato' Silva -que dirigió en Jaguares- Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Eduardo Vargas por sus exitosas carreras en el extranjero.
Si tanta confianza se tiene el argentino que hasta soltó sus forma de trabajar para evitar todo acto de indisciplina y así acabar con los quiebres en el camarín. "El técnico debe tener una psicología de hablar continuamente con los jugadores. Siempre hay reglamentos, creo en la disciplina, pero no en la que existe en un servicio militar".
Espaldarazo de Pep
Uno de los grandes apoyos que ha tenido La Volpe vino directamente del entrenador que lo ganó todo con el Barcelona y hoy la rompe con el Manchester City.
Si el mismo Guardiola lo destacó en 2006 por salir jugando con los defensores y no rifar la pelota a puro pelotazo.
"Si habló bien de mí es porque compartimos una filosofía futbolística. Vio como trabajaba en la selección mexicana. Me elogió por el protagonismo, el salir jugando, el tener una gran cantidad de llegadas", remató.
Chispita
Aunque lo único que complica en la Roja es el polémico pasado que arrastra. Cuando dirigió en Boca Jrs -y perdió el campeonato ante Estudiantes- se agarró con medio mundo y nunca reconoció el guatazo. Hasta el día de hoy Horacio Pagani le tiene sangre en el ojo.
En México tuvo varios capítulos para el olvido. Entre ellos se cuentan varios rounds con Hugo Sánchez y Cuauhtémoc Blanco, a quien ni llevó al Mundial de 2006. Incluso lo acusaron de acoso sexual cuando dirigía a Chivas de Guadalajara.