Cada vez suena más Agustín Orion para afirmar el arco de Colo Colo. Es que el argentino acaba de rescindir contrato en Racing y tendría todo para llegar a la Ruca.
El atajapepas de 35 calendarios ha disputado 319 partidos oficiales en la primera división de Argentina (San Lorenzo, Estudiantes LP, Boca Jrs y la Academia). Además fue seleccionado y salió subcampeón del Mundial 2014 y la Copa América 2007.
Y cómo si fuera poco, el hombre ha ganado seis campeonatos nacionales, dos internacionales y fue elegido el mejor arquero che en 2011. Argumentos más que suficientes para afianzar el puesto bajo los tres palos.
Peeeeeeeero no todo es color de rosa. Orion también carga con un pasado lleno de polémicas que han generado haaaartos anticuerpos al otro lado de la Cordillera. Incluso varios periodistas trasandinos lo consideran un jugador mala leche y conflictivo.
Canitas al aire que en LaCuarta.com quisimos recordar para que los alboadictos cachen bien con la chichita que se están curando.
¡Juzgue usted!
1
Errores infantiles: Las pifias en momentos importante le han pasado la cuenta al arquero argentino. El primero que se viene a la mente es el de 2008 con San Lorenzo. Orión intentó salir jugando pero Claudio Bieler fue más vivo y le metió un gol que al final le costó la eliminación a San Lorenzo. Numerito similar al que repitió hace un par de años con Boca Juniors, donde otra vez su error dejó a los xeneixes en semis.
No element of type reference found.
Lo peor de todo es que hasta en Racing se mandó varios condoros. Lo que hace dudar a los albos que no quieren volver a sufrir como cuando estaba Paulo Garcés en el arco.
2
¿Mala leche?: Algo que también por lo que se le crítica al meta argentino es por la actitudes que tiene en los equipos que ha integrado. En 2013 lesionó por tres meses a Leandro Paredes que era su compañero en Boca. Un episodio similar vivio en 2015 cuando fracturó de tibia y peroné a Carlos Bueno. Lesión por la que sufrió cuatro fechas de sanción.
3
Relación con los barristas: Quizás el tema más controversial de Orión ha sido su acercamiento con los barrabravas. En Boca se dijo muchas veces que tenía conexión directa con la '12'. Incluso cuando enfrentó a Palestino, le exigió a sus compañeros que no intercambiarán camisetas para entregárselas a los hinchas que habían viajado a Chile. Además le recuerdan que en 2015, justo después que ocurrió lo del gas pimienta contra River Plate, obligó a los jugadores xeneixes (incluyendo al 'Chapa' Fuenzalida) para que se despidieran de la hinchada. Los que justamente fueron los culpables de la eliminación en la Libertadores.