“Lo atrapamos, lo atrapamos”, agregó el alcalde de la ciudad ante la captura de Frank R. James en un vecindario de Manhattan, 24 horas después de los ataques.
Tras el despliegue de un operativo en toda la ciudad de Nueva York, y una recompensa por $50 mil dólares para cualquier persona que diera pistas sobre el paradero de Frank R. James, el principal sospechoso y único responsable del tiroteo que afectó al metro de la ciudad en Brooklyn, la policía confirmó este miércoles la captura del autor de los disparos.
De acuerdo a lo informado por el New York Times, James fue capturado en East Village, un barrio en la localidad de Manhattan en la ciudad. Keechant Sewell, comisionado de la policía, informó que la detención fue posible gracias a una pista entregada al departamento policial, y que el momento del arresto se produjo sin ningún tipo de incidente. “No le quedaba ningún otro lugar para huir”, agregó Sewell.
Por el momento James se encuentra bajo custodia, y enfrenta los cargos de terrorismo al ser el posible responsable del tiroteo. Si bien aún no se tienen claros los motivos detrás de sus acciones, durante la investigación la policía descubrió una serie de videos que el sujeto había publicado en YouTube, donde realizaba amenazas, hablaba de armas, emplazaba al alcalde de Nueva York y decía ser una víctima del plan de salud mental de la ciudad.
El mismo alcalde confirmó a través de su cuenta de Twitter que James fue atrapado. “Mis queridos neoyorquinos, lo atrapamos”. En paralelo la administración de la policía de Nueva York agradeció a los cientos de funcionarios que se desplegaron por toda la ciudad para poder encontrar al responsable lo antes posible.