Un nuevo antecedente surgió esta jornada sobre la vida de Sergio Jadue en Estados Unidos. El dolape es investigado por corrupción al interior de la Conmebol. Además, es un personaje fundamental para desbaratar a la banda de coimeros que reinaba en el fútbol sudamericano.
Por lo mismo, los polis gringos debieron cranear un plan para mantener la seguridad del ex presidente de Unión La Calera. El que incluye cambios de casa regulares y una estrategia para evitar cualquier improvisto contra la integridad del "doctor".
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, el ex mandamás del fútbol chileno es resguardado por la policía norteamericana por temor a que sufra un ataque contra su vida por entregar datos que ayudan a inculpar a peces gordos de la FIFA. Por estos días, Jadue tendría domicilio registrado en un barrio de inmigrantes no latinos.
"Los gringos se ponen en todos los escenarios. Uno de ellos es que Jadue pueda ser víctima de un ajuste de cuentas por soplón", comentaron fuentes cercanas a El Mercurio.
TODO PAGADO
Cabe señalar que los gastos de vivienda y alimentación de Sergio Jadue corren por cuenta de la Justicia yanqui. Aunque su actual ritmo de vida (con cambios de casa y extrema seguridad) deberá seguir por un año más.
Para el próximo 9 de diciembre está prevista la lectura de sentencia contra Jadue. Aunque desde el círculo cercano del calerano aseguran que existe la posibilidad de que se aplace. Incluso que la sentencia no sea tan dura.
"Por declararse culpable, por colaborar con la investigación y por no ser un pez gordo como los Jinkis, quienes sí son objetivos del FBI como cabecillas de la red de corrupción, le darán cinco años de pena remitida. Una sola infracción en dicho periodo podría, como muchos quieren, llevar a Jadue a la cárcel", aseguran.