[Video] Ella es la policía que noqueó a Mike Tyson

La visita de Mike Tyson a nuestro país para promocionar los "Space Awards", algo así como los premios Oscar del "cine de acción", se mantuvo en silencio. Todo como estrategia para sorprender a los chilenos amantes del boxeo y que idolatran al ex campeón mundial de los puñetes.

Esa era la idea de los organizadores de los galardones que traían a Tyson como un embajador de lujo. Pero nunca contaron que en el control migratorio del Aeropuerto de Santiago se iba a encontrar con la estricta mano de la Policía de Investigaciones (PDI), y en especial con la implacable inspectora Natalia Alvarado Aburto.

La misma oficial, que en agosto pasado detuvo a un pasajero que dijo tener una bomba en la maleta, le cerró la puerta del país a Tyson, a su esposa Lakiha Spicer y al mánager del coloso. Todo a eso de las 10 de la mañana de ayer.

El motivo principal para morderle la oreja al ex monarca de los pesos pesados, de 51 años, fue que nuestra legislación no permite que ingresen visitas con los papeles manchados.

"A la revisión de sus antecedentes, y tal como lo faculta la ley migratoria vigente, todo extranjero que haya sido condenado o procesado por cualquier delito, faculta a la PDI para impedir su ingreso al país. El señor Tyson registra condenas por diversos delitos y fue impedido de ingresar", explicó la inspectora Alvarado.

Eso sí, según escarbó La Cuarta debajo de la alfombra peluda, la principal causa para noquear al también actor de Hollywood (fue una de las estrellas de la popular película "¿Qué pasó ayer?"), fue la condena por violación que pesó en la espalda de Tyson a principio de los 90, que lo mandó a la sombra por seis años. Un lumazo que al final fue sólo de tres años y ocho meses por buen comportamiento del ex púgil.

De vuelta a EE.UU.

Como los antecedentes de la mole de 108 kilos están cargados de violencia, muchos pensaron que su detención había sido como las rutinas de Dinamita Show, esas donde los combos iban y combos venían. Pero Mike se mantuvo como seda, no opuso resistencia y cooperó en todo momento.

"En el minuto que él se presentó al control migratorio, se le expuso la situación que lo aqueja, lo cual comprendió sin problemas", remató la inspectora Alvarado, que terminó su labor entregando la custodia de Tyson y sus acompañantes a la aerolínea Delta.

Claro, porque al ser retenido en el ingreso a Chile, de una se le informó que tenía que volver a EE.UU. en el vuelo más próximo. O sea, el 0146 de Delta que partió de nuestro país a eso de las 21:50 horas y por lo tanto no se pudo mover desde una zona del embarque por casi 12 horas.

Con este tremendo escándalo que resonó en medios de todo el mundo, en especial en Norteamérica, quedó la duda en el aire de si el bueno de Mike podría volver a Chile en un futuro cercano, ya que en dos ocasiones ha fracasado en el intento - en julio del 2016 quiso presentar su charla motivacional "Undisputed Truth" en el Enjoy Santiago- y la respuesta es positiva para sus fanáticos.

Si bien la ley migratoria es clara como una piscola de 35 con blanca, existe una posibilidad que Tyson pudiera volver a visitarnos y para eso tendría que pedir un permiso especial a través de la Cancillería chilena, donde tiene que avisar de antemano el motivo y la duración de su estadía.

Maradona lo apoyó

La noticia de que nuestra policía le negó la entrada a "Iron Mike" a Chile, dio la vuelta al mundo y algunos de sus amigos más VIP no dudaron en darle su apoyo a través de las redes sociales.

Sin duda, el más mediático fue la ropa que le prestó Diego Armando Maradona, quien a través de su cuenta de Instagram subió una foto con el ex boxeador y un verdadero "misilazo" a nuestro país.

"Qué vergüenza no dejar entrar a mi amigo Tyson a Chile. Por problemas que podemos tener todos. Cuando ellos traidores vendieron a los chicos en Malvinas. Y Pinochet fue un genocida (sic)", escribió el "Pelusa" desde los Emiratos Árabes Unidos.

Lo que no sabía el Diego es que Tyson compró un pasaje a Argentina para salir a las 16 horas de Chile, pero las autoridades trasandinas también le prohibieron el ingreso.

El motivo del portazo se debió a lo mismo que ocurrió en Chile, o sea, sus condenas previas y no haber pedido permiso de manera anticipada.

COMPARTIR NOTA