El experto que siguió los movimientos del imputado demostró que éste “vio los intercambios entre Narumi y Arthur”, su nueva pareja.
Christophe Touris, comandante de la policía francesa, entregó una detallada declaración en la quinta jornada del juicio de apelación solicitado por la defensa de Nicolás Zepeda, chileno imputado por el crimen de su expolola japonesa, Narumi Kurosaki.
Cabe destacar que el experto trabajó meticulosamente en el seguimiento de los movimientos del acusado, gracias a los datos arrojados por su celular y el rastreador del automóvil que arrendó en Francia.
En primera instancia, el policía resumió las investigaciones transmitidas por las autoridades japonesas, que analizaron las supuestas conexiones de Narumi cuando ya se encontraba en Besançon.
De acuerdo a Touris, fue Nicolás Zepeda quien, en realidad, tomó el control. De hecho, contabilizó 41 conexiones desde la desaparición de Narumi.
Según su informe, el chileno “leyó 156 mensajes en Messenger, utilizó un traductor, buscó información sobre Arthur Del Piccolo (nueva pareja de la joven) con 128 conexiones en su página. También vio los intercambios entre Narumi y Arthur”.
Posteriormente, Christophe Touris detalló la actividad de las cuentas electrónicas de Narumi y Nicolás Zepeda. Incluso pudo determinar la cuenta de Facebook de la estudiante japonesa fue activada por última dos horas después del aterrizaje del avión de Nicolás Zepeda en Chile.
Abogada evidencia mentira
Luego de escuchar al experto, Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, aseguró que Zepeda “espió todos sus mensajes y sabe todo sobre ella. Además de la cuenta de Narumi, logró iniciar sesión 128 veces en la cuenta de Arthur del Piccolo, su nuevo novio. ¡Mientras Nicolás Zepeda asegura que no conocía a Arthur Del Piccolo!”.
“Las investigaciones muestran que no es Narumi quien está conectando. En España, por ejemplo, existe una conexión a la cuenta de Facebook de Narumi desde el mismo canal que utiliza Nicolás Zepeda. Lo mismo en Chile”, complementó el policía.
Pregunta clave
¿Cómo pudo Nicolás Zepeda haber seguido manipulando las cuentas de Narumi, usurpando su identidad, cuando el teléfono de la estudiante dejó de transmitir el 5 de diciembre a las 21:32?
Christophe Touris lo aclaró: “El hecho de que ya no uses tu teléfono para datos móviles no significa que no puedas usarlo para Internet. Basta con conectarse a la red wifi”.
Leer más:
- ¿Un misterio o un secreto? Las claves del caso Narumi que mantienen en vilo a Nicolás Zepeda
- “Mentí. Lo lamento mucho”: Nicolás Zepeda cambia su versión y remece el caso Narumi