Están en todas partes y son entero brígidos. En Moscú a los polis ni siquiera se les mira feo. Ante el primer movimiento sospechoso, el "net" cae como dulce poesía para los oídos.
La seguridad en Europa luego de tantos atentados anda entera saltona. Y en esta Copa Confederaciones no es la excepción, y así por ejemplo se pudo ver durante la práctica de la Selección.
Perros con cara de rusos, y policías con pistolones XXL, fueron quienes dieron la bienvenida ayer en el FC Strogino. Y fueron los esforzados apóstoles quienes al toque se ganaron todo el rigor de la ley.
Tal como ocurre en los aeropuertos, donde la prensa fue revisada con detector de metalales, y los bolsos fueron observados en Rayos X.
VIGILADOS
¿No será mucho? No es nada, si se considera que en el transporte público. Cuando se anda con cara de perdido, al toque saltan los guardias y somenten a los hinchas chilenos a la misma revisión.
"Son terrible cuáticos. Si uno anda turisteando y apañando a la Selección", comentó uno de los cuatro hinchas chilenos jaguares. Los que llegaron ayer al entrenamiento colorado.
Ahora si usted es uno de los 12 mil hinchas chilenos que se dejará caer en Rusia, ya está advertido y es mejor portarse bien evitando todo tipo de jugos. Irse a la capacha en Moscú, para nadie le puede resultar un chiste.