Polis se pusieron gorro chilote pa' lacear a trauco

Sólo 53 personas viven actualmente en isla Puerto Gaviota de Aysén, el escondite que eligió un avispado violeta para desaparecer durante dos años.

Juan González Paillacán (58), que tenía una condena de 8 años por violación y abuso sexual de dos  hermanitas menores de 14 años en Puerto Montt, se reía de los peces de colores en medio de los fiordos sureños, porque llegar a la isla era más difícil que encontrar a Nemo, explicó a La Cuarta el prefecto de la PDI, Alfredo Espinoza, jefe de la Región de Aysén.

El sabueso agregó que para más remate en la isla son casi todos familiares y el condenado, conocido también como “El Papá Pitufo”, tenía una vista de lujo desde donde vivía, y sabía perfectamente quién llegaba o partía de la isla, en las dos veces a la semana que llegaba una barcaza”.

“La operación para atraparlo tenía que ser muy cuidadosa. Por eso los ocho detectives involucrados debieron disfrazarse de lugareños y empleados públicos para llegar a Puerto Gaviota sin despertar la sospecha del sujeto”, contó el comisario avispado.

El poli narró que los funcionarios se embarcaron en Puerto Cisne y después de seis horas de travesía en un mar que gracias a Neptuno estuvo calmo, llegaron a Puerto Gaviota.

Con el buen gorrito chilote y los abrigadores ponchos, los policías bajaron de la embarcación a media noche, en la más absoluta obscuridad,  pues la luz se corta a esa hora en el lugar.

Se internaron en la caleta casi como parte del paisaje hasta que lograron rodear las dos casas que tenían caladas como la cueva del “Papá Pitufo”.

A última hora el sujeto se dio cuenta que lo buscaban y trató de arrancar por la parte de atrás de la vivienda, pero fue derribado y esposado por la única mujer detective que formaba parte de los falsos lugareños, soltó el prefecto.

Finalmente, el policía reveló que el detenido pudo ser trasladado al toque a la cárcel de Puerto Montt gracias a la ayuda de la Armada de Chile, Gobernación Marítima de Puerto Aysén, Capitanías de Puerto Chacabuco y Cisnes,  quienes se pusieron con una lancha rápida.

COMPARTIR NOTA