Por estos días, el mundo político se encuentra dividido en relación a la nueva ley para chantar el consumo de tabaco, la cual busca prohibir la imagen de fumadores en películas, series de televisión e incluso documentales, así como la adición de saborizantes al tabaco y el consumo de cigarrillos en espectáculos culturales y deportivos.
Uno de los impulsores de esta iniciativa es Fulvio Rossi, quien esta tarde recibió duras críticas por parte del parlamentario UDI Jovino Novoa. "Hay algunos legisladores que pretenden regular las conductas de las personas. A mí me parece absurdo, por ejemplo, que se prohíba que un niño pueda comer un Súper 8, que se prohíba fumar y, al mismo tiempo, se predique que hay que legalizar la marihuana".
Sin embargo, la respuesta del senador que se pega dos o tres quemaditas al mes no se hizo esperar. "Se equivocan quienes creen que aquí estamos prohibiendo a un adulto ejercer su libertad respecto de fumar, pero lo que no puede pretender ese adulto es hacer fumar a otra persona", respondió.
Otro de los que metió la cuchara en el entuerto fue el senador DC Jorge Pizarro, quien aseguró que la nueva ley podría tener efectos contrarios a los esperados.
"Esto de generar una situación de prohibición total y absoluta, llegando a situaciones francamente absurdas, lo único que se va beneficiar es el contrabando y al clandestinaje", remató.
VICIOS
Loreto Aravena interpreta a la fumadora Susy en “Soltera otra vez” y reclamó contra la ley.
“Como actriz creo que a veces es bueno incorporar algunos vicios en ciertos personajes, es una buena herramienta. Los valores en general se inculcan en el hogar y no desde la tele”, teorizó, y agregó que “es mejor mostrar los daños que causa el cigarro”.
Su colega Adriano Castillo estuvo de acuerdo. “Es exagerado, ahora falta que pongan a un mafioso tomando leche”, dijo el Compadre Moncho.