Políticos despidieron a Silva Cimma en patota

Encabezados por el Presidente Sebastián Piñera, una multitud de figuras políticas despidió a don Enrique Silva Cimma en el ex Congreso Nacional de Santiago.

Quien fuera contralor general de la República, senador, ministro de Relaciones Exteriores y presidente del Partido Radical, falleció el sábado a los 93 años.

“Se va uno de los grandes de la política chilena” comentó Piñera, quien agregó que el ex canciller “siempre aportaba a las soluciones y no a los problemas. Si yo tuviera un problema grande en política chilena, y quisiera una persona que pudiera colaborar, sería Enrique Silva Cimma, que además lo hizo muchas veces”.

Los ex Presidentes Patricio Aylwin y Ricardo Lagos también llegaron hasta el ex Congreso. “Como legado debería dejar a los políticos la lucha incansable por defender la democracia. Con mucho sentido escribió muchas de las páginas nobles de la historia del país”, señaló Don Pato.

El senador Jorge Pizarro sostuvo que Enrique Silva Cimma “tenía un gran respeto por el orden público y el funcionamiento del Estado, fue un gran impulsor para el acuerdo de la transición”.

El actual presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, y el caporal de la UDI, Patricio Melero, igualmente presentaron sus respetos a la familia del fallecido político.

“Mi papá era una persona muy preocupada y cercana, y ahora nos estamos dando cuenta que no sólo era querida por nosotros, sino que por todo el mundo, él era muy importante”, indicó María Elena Silva.

En la tarde de ayer, los restos de Silva Cimma fueron trasladados hasta el edificio de la Gran Logia Masónica de Chile, en calle Marcoleta.

Sus funerales se realizarán hoy a las 13 horas en el Cementerio General. El Presidente Piñera decretó duelo oficial en reconocimiento a “su gran trayectoria y aporte a Chile”.

COMPARTIR NOTA