Una pelea entre ex pololos tiene movilizados a sabuesos de la Policía de Investigaciones de Valdivia, que están tras la pista de Hugo Ortiz Ortúzar de 42 peras.
Resulta que el hombre, hijo del reconocido abogado Hugo Ortiz de Phillipi, habría recibido la PLR de parte de su ex pierna suave, una estudiante de hoteleria, que aburrida por los tratos que le daba el galán de cuatro décadas cortó por lo sano y le dio filo.
Todo habría comenzado a gestarse tras una fiesta el viernes pasado, donde Ortiz habría forcejeado con la mujer, quien recibió ayuda de varios amigos que salieron en su defensa.
El hombre, debido a los golpes recibidos, debió recibir atención en el Hospital Regional de Valdivia. Tras retirarse del centro asistencial y con mucha "sangre en el ojo", en la tarde del sábado llegó hasta la cabaña que su ex pareja arrendaba en el sector de Isla Teja, la que procedio a incendiar, consiguiendo su objetivo sólo en un 40 por ciento.
En el instante del siniestro la estudiante estaba en la casa de sus padres, en Osorno, y recibió una llamada de su ex pololo, quien la amenazó de muerte y también a su familia.
El ofuscado "cortado" escapó sin lograr incendiar la casa en su totalidad y esto dio inicio a las diligencias para su captura, luego que las fiscalías de Valdivia y Osorno solicitaran a los juzgado respectivos la orden de detención, por el incendio y las intimidaciones telefónicas.