Pololos que cayeron por robo tenían todo el botín en un motel

La pareja de pololos habría robado un station wagon azul marca Kia modelo Sportage Pro el 9 de marzo en Las Condes, ellos vivían en La Pintana y a bordo del vehículo del año llegaron hasta Temuco emulando a los famosos asaltantes gringos Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Con menos estilo y más espinillas, el parcito compuesto por Jeniffer Charlotte Palacios Arce y Víctor Aníbal Marín Hernández, habría sido responsable de cometer por lo menos cinco delitos en los últimos cuatro días en la capital de la región de la Araucanía.

Según carabineros, ambos tortolitos tienen 25 años y atacaban preferentemente con luz de día cerca de la feria Pinto. Jeniffer Charlotte era quien tenía puestos los pantalones porque estaba a cargo de planificar los golpes, y según las víctimas también era la responsable de insultarlas hasta dejarlas con la moral por el suelo.

Según los verdes, la copia criolla de los protagonistas de la película “Asesinos por Naturaleza” afortunadamente no habría matado a nadie porque la pistola que usaban era de mentira, aunque parecía real.  El único toque de distinción que tenían los rateros era el gusto por las joyas, y eso los motivó a la arriesgada costumbre de lucir las que habían robado.

Según fuentes policiales último golpe lo dieron hace un par de días cuando colgaron un camión de la CCU, y como ellos siempre usaban el mismo auto las descripciones que dieron los asaltados les dieron a los efectivos del OS-9 de Carabineros pistas para dar con su paradero.

Durante los días en que asoló las calles de Temuco la pareja se hospedó en una pensión y luego en un motel, y fue precisamente en el volteadero donde los policías luego de su captura encontraron buena parte del botín.

El fin de las andanzas de los criminales ocurrió en la calle Pinto, cerca de la feria del mismo nombre. Los polis cacharon al Kia azul, le pidieron que se detuviera y como el vehículo apretó cachete comenzó una persecución igualita a las que protagonizaron Bonnie y Clyde hace 80 años.

Los enamorados de lo ajeno tiraron su arma falsa por la ventana, luego bajaron del vehículo cuando los verdes les cerraron en paso, corrieron a pata, se fondearon en una casa y ahí los agarraron.

Afortunadamente para nuestros ladrones con olor a empanada y vino tinto, no terminaron acribillados como sus ídolos, sino que estarán separados tras las rejas el rato que determine la justicia.

Jeniffer Charlotte tiene antecedentes por robo con intimidación y de yapa una causa pendiente por lo mismo. Por su lado, Víctor Aníbal tiene antecedentes por receptación, hurto, desordenes públicos y robo con intimidación.

COMPARTIR NOTA