Villa Los Troncos de Pomaire mejora el caracho con tutti

Hasta los chanchitos de greda de Pomaire están orgullosos de un grupo de vecinos de la zona, que motivados por sus ganas de progresar y poniendo el hombro cada día, han ido mejorando la cara de la localidad.

Se trata de la Villa Los Troncos de Pomaire, que -en menos de ocho años- lograron ponerle bueno a sus barrios y lograr dejar en regla sus títulos de dominio. Ya que antes este lugar era solo una ocupación de casas, lo cual los dejaba fuera de varios beneficios estatales. Así también, avanzaron en la pavimentación de los pasajes, pasando por la instalación de agua potable, alcantarillado e iluminación pública.

La presidenta del comité de adelanto, Patricia Iribarra, nos contó que las 27 familias que componen la Villa Los Troncos, comenzaron el 2000 a poner palito por palito para levantar sus viviendas en un terreno ubicado al final del tradicional pueblo alfarero. Al no cachar ninguna regla jurídica, esto les acarreó serios problemas. Por lo que formaron una directiva para trabajar en la regularización y obtener sus títulos de dominio.

Según cuenta la líder de la villa, el deseo de los vecinos se vio truncado debido a la poca bola de las autoridades de la época. "No hubo voluntad, ni deseo de ayudarnos, lo que nos causó una gran decepción", comenta Patricia.

Pa' la iñora la esperanza volvió el 2009, con la llegada de Mario Gebauer a la alcaldía de Melipilla. Tras conocerlo, comenzaron a trabajar y en poco tiempo lograron tener sus ansiados títulos de dominio. Luego, consiguieron el agua potable, alcantarillado, iluminación pública y finalmente la pavimentación total de sus pasajes.

"Sólo tenemos palabras de agradecimiento para don Mario, fue el pilar que necesitábamos para solucionar nuestras necesidades. Lo que tenemos se lo debemos a él y a su tremenda capacidad de gestión. Nos enseñó el valor de la organización vecinal. Si se trabaja incansablemente por sus sueños, los resultados llegan solos", le sobó el lomo la presi Paty Iribarra.

PURO ORGULLO

Para el ex sheriff Mario Gebauer, "es un motivo de orgullo y un fiel reflejo de que cuando hay voluntad de progresar, todo es posible. Desde el primer día de mi gestión. Nos pusimos manos a la obra, para que Los Troncos, sea un ejemplo para muchos otros lugares y personas. Es así mismo como continuaré apoyando, a todos los vecinos para que consigan su vivienda definitiva".

Otro vecino que mueve la cola de felicidad es Francisco Figueroa. El hombre señaló que "nuestros vecinos recuerdan con especial aprecio al ex alcalde Gebauer por toda la ayuda que nos prestó y que nos permite tener hoy en día una villa hermosa. Ordenada, donde nuestros familias tienen todas los servicios que siempre soñamos. De verdad los melipillanos extrañamos su capacidad de trabajo y su cercanía con la comunidad. Nuestro agradecimiento es infinito", expresó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA