"Ponle pino, Pelado, porque de ti depende nuestro futuro"

Desde que se supo que Jorge Gajardo (PS) sería el nuevo alcalde de La Florida, la gente no ha parado de palanquear al Compadre Moncho, insigne personaje de la serie Los Venegas, interpretado por Adriano Castillo.

"Ahora me voy a demorar más tiempo en devolverle la plata que le debo", le responde a la gente.

Después de 4.500 capítulos y 20 años ininterrumpidos en el aire, el lazo de la pareja es parecido al de un matrimonio.

La relación de Adriano y Jorgito comenzó con Los Venegas, pero ambos tienen ene cosas en común.

"Estudiamos juntos en el Instituto Nacional, pero por varios años de diferencia. Siempre fuimos metidos en política", recuerda.

Tanto conoce a su partner televisivo, que puede dar una definición a caballo de Gajardo: "El Pelado es gallo de acción, de músculo, bueno para la constru y cercano con la gente. Yo no, poh. Destornillo un enchufe y me canso", dijo.

VOTO

Apenas vio los resultados de la votación a alcalde en La Florida, llamó a su entrañable, pero no le respondió. "Muchos actores llamaron a mi celu cuando supieron que Jorge había ganado. Yo les decía que no me felicitaran, si el que ganó era el Pelado".

- ¿Le dio consejos de campaña a su amigui?

- No los necesitaba. Cuando Jorge me dijo que quería tirarse a alcalde, yo le dije "bien, Pelado. Ahí tenís posibilidades". Si la elección pasada fue primera mayoría en concejales.

- ¿Aceptaría una pega en la muni?

- Si él me ofrece una pega con la cultura, yo encantado trabajo con él, porque nos entendemos súper bien.

- ¿Le picará el bichito político?

- Hasta ayer no me había llamado la atención. Siempre me han preguntado si quería tirarme a la piscina como candidato, pero me había corrido. Si me ofrecieran una posibilidad en las parlamentarias, esta vez me subiría.

- ¿Qué pasará con el show si Memo se vira?

- Antes que decidiera tirarse como alcalde  le preguntamos Pelado, ¿qué hacemos con tu personaje? Nos dijo que nos íbamos a arreglar para grabar, pero ojo, que nadie es indispensable en la tele.

 - Mándele un mensaje al Venegas.

- Mira, Pelado. Tenís que ponerle mucho pino en este puesto, porque de eso depende nuestro futuro. ¡Quiero ese refrigerador lleno de comida!.

COMPARTIR NOTA