Por $4.500 haga su máscara Di Mondo

El pelacables fashionista Di Mondo se robó la película durante la gala del Festival de Viña del Mar con una máscara de varias caras, que le mandó a hacer a una artista coreana y que tenía pegados más de ocho mil cristales Swaroski a un costo de varios millones de pesos.

Juana Villa vio el evento por la tele y la imagen del joven socialité radicado en Nueva York le recordó cuando hace 25 años dejó su trabajo en un bazar para instalarse a los pies del Zoológico Nacional del cerro San Cristóbal a vender las clásicas máscaras plásticas de niños, que en nada han cambiado con el paso del tiempo.

Para ver si las creaciones de motivos infantiles que vende a $1.500 podían ayudarla a formar un disfraz parecido al de Di Mondo, unimos tres de Gokú (de Dragón Ball Z) y comprobamos que por sólo $4.500 la barra pop puede pintar el mono en cualquier alfombra roja del mundo.

También descubrimos, de acuerdo a la información que proporcionó Juana, que las máscaras de plástico no provienen de China, como casi todo lo que usamos, sino que las fabrica la empresa Janzen de Recoleta, y tras décadas de elaborarlas sólo han variado los personajes.

“Las partí vendiendo a unos $300 y antes los motivos favoritos de los niños eran del Hombre Araña, Batman y Piolín, ahora les gustan los Power Rangers, los Dragón Ball Z y el Hombre Araña no ha pasado de moda. A las niñas les gusta Stephanie, de Lazy Town, y la chancha Peppa que ya se me agotó; antes les gustaba más la ratona Minnie y la Mujer Maravilla”, explicó.

Según a la comerciante no sólo han cambiado los personajes solicitados por los niños, sino que también la personalidad de sus clientes.

“Ahora tienen mucho más carácter; llegan y ven los productos, exigen lo que desean, son hiperactivos, antes eran más tímidos y vergonzosos”, contó.

Y de vuelta a la alfombra roja del festival en que Di Mondo se robó las miradas, Juana dijo que se deslumbró con la pinta de Carola de Moras, Marcela Vacarezza y Luly, su favorita para convertirse en reina de la fiesta del verano que parte mañana.

COMPARTIR NOTA