Dj Ferguson de 31 años fue removido de la lista de espera del Hospital Brigham and Women de Boston tras comprobar que no está vacunado contra el bicho.
La familia de Ferguson fueron los encargados de denunciar a la prensa que a su hijo se le negó el trasplante de corazón que necesitaba producto de su arritmia, esto debido a no contar con ninguna de las vacunas contra el bicho.
Si bien Ferguson padece de arritmia, fue un ataque al corazón lo que lo llevó al Hospital Brigham and Women y ser considerado candidato para un trasplante cardíaco. Esta opción fue rápidamente descartada luego de que el Hospital revisara su historial médico, al no poseer vacunas, automáticamente no es elegible para recibir un nuevo corazón.
Los padres del hombre de 31 años afirmaron que su hijo no es antivacunas, y que si ha tomado la decisión de no vacunarse es por miedo a que la dosis afecte aún más su débil condición cardíaca. Los médicos especialistas dijeron que efectivamente existía un riesgo, pero este es mucho menor al impacto que puede tener en su salud contagiarse de Covid sin poseer vacunas.
A pesar de que el Hospital no entregó un comunicado oficial con respecto a la situación ocurrida con Ferguson, sí declararon que al momento de elegir a un paciente beneficiario de trasplante se tienen ciertos aspectos de su vida personal en cuenta, como que no padezca patologías previas o adicciones, entendiendo que el procedimiento es para mejorar la calidad de vida del paciente y que esta se prolongue en el tiempo.
El pasado jueves Ferguson fue sometido a una cirugía de corazón abierto donde recibió una bomba cardíaca mecánica. Este procedimiento prolongaría su vida por cinco años más, sin ningún problema. Para su familia esto no es suficiente, ya que Dj no podrá realizar su vida normal, “no podrá bañarse, no podrá nadar, no podrá tener una vida”.
Hasta el momento su familia no sabe si Ferguson optará por vacunarse, debido a que día a día van evaluando su estado de salud, pero sí afirmaron que no arriesgará su vida y oponerse a la vacuna.