El conductor pidió hablar en televisión para referirse a las denuncias de vecinos.
Ante las denuncias que apuntan a la falta locomoción colectiva en la Región Metropolitana durante la jornada de elecciones, los conductores de micros accedieron a dar su versión.
En medio de la cobertura especial de Chilevisión, uno de ellos paró la máquina en Puente Alto y pidió hablar. “¿Por qué la micro se ha demorado tanto en pasar en algunos recorridos?”, le preguntó el periodista.
“Porque hay mucha gente yendo a votar por Boric, por Boric están todos”, afirmó.
Además, explicó que “hay mucho taco, están todos los buses en el taco. Hay mucho auto afuera, y los buses no están. Ha salido poca gente porque hay poco chofer. Otros domingo hay frecuencia normal, pero hay ahora muy poca gente (conductores)”.
Hubo incentivo
En tanto, otro trabajador habló con CNN Chile y aseguró que la frecuencia “no es lo habitual para un día domingo; faltó mucha gente. Hay mucha gente que no vino a trabajar, yo tengo mi día libre y vine a prestar apoyo”.
“La empresa nos ofreció un dinero extra por estar acá en la calle, pero a nadie pueden obligarlo. Nos incentivaron con dinero, nos motivaron con dinero, pero lamentablemente cada persona sabe lo que hace”, argumentó.