La Doctora Cordero dijo haber visto datos de inteligencia.
Las diputadas del Partido Comunista Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo denunciaron ante la Fiscalía y ante el Tribunal Militar de Santiago a la parlamentaria María Luisa Cordero, por sus declaraciones en contra de la colectividad.
En entrevista con Radio El Conquistador, la conocida Doctora Cordero aseguró que “hay un seguimiento de inteligencia en La Araucanía “El Partido Comunista está fuertemente involucrado en el tráfico de drogas y en el robo de madera”. Dijo que hay militantes mencionados “con nombre y apellido”, pero prefirió “dejarlo hasta ahí para no comprometer” a las personas con las que habló.
Junto con desmentir esas afirmaciones, las parlamentarias comunistas denunciaron que de ser cierto el acceso a información de inteligencia, sería una infracción a la ley y al Código de Justicia Militar. También oficiaron a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), al Ejército y a Carabineros para indagar si pudo haber filtraciones, informaron en un comunicado.
“Oleada anticomunista”
“Basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades. Esta diputada, si ella tiene lo que afirma tener, debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”, reclamó Carmen Hertz. Dijo que se trata de “graves y delirantes declaraciones”.
Mientras que Lorena Pizarro calificó los dichos de Cordero como “irresponsables, sin pruebas” y que “quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista”.
”Ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”, agregó.