“Vine con mi licencia y todos los documentos al día, y ahora me quieren multar”, alegó en vivo el conductor de origen haitiano. Cometió dos faltas.
Un tenso momento protagonizó un ciudadano haitiano que fue fiscalizado en la comuna de Cerrillos.
Con celular en mano, el sujeto grabó y encaró a los carabineros que le retuvieron su licencia de conducir por manejar sin cinturón de seguridad.
“Ni saben lo que están haciendo. Yo vine con mi licencia y todos los documentos al día, y ahora me quieren multar. Dicen que yo tengo el cinturón malo. Yo no sé si es por el color de mi piel que me están haciendo esto”, dijo el hombre, que aprovechó la presencia de Contigo en la mañana para descargarse.
“Ahora me dicen que deben retener mi licencia. ¿Para qué? Más encima yo tengo licencia profesional”, insitió el conductor, que se negaba a escuchar explicaciones.
Consultado sobre el procedimiento, uno de los funcionarios policiales explicó al matinal de CHV que “(el infraccionado) tiene todo orden, lo que sucede es que el joven iba conduciendo sin su cinturón de seguridad”.
Sin embargo, el haitiano insistió en su reclamo: “Yo tengo mi cinturón puesto. Usted no tiene alma, yo ando trabajando, no soy delincuente”.
Infraccionado
Si bien el uniformado le pidió calma, el hombre siguió gritando: “¡No me voy a calmar porque me está haciendo daño a mí! ¡Por el color de mi piel es que me está haciendo esto!”.
Pero el carabinero aportó más antecedentes: “Al fiscalizar el vehículo, mantenía una niña de 9 años sin cinturón ni la silla que le corresponde. Es una infracción, solamente una falta, y va citado al Juzgado de Policía local”.