Candidato presidencial de Apruebo Dignidad explicó que optó por un test de orina porque “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora como un mes”.
Luego de sorprender a José Antonio Kast al mostrar el resultado de su test de drogas en pleno Debate Presidencial, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a una serie de preguntas por parte de la prensa.
Consultado sobre la fecha del documento, que se remonta al mes pasado, el diputado explicó que “me lo hice el 2 de noviembre. Me lo hice porque el festival de mentiras no iba a a parar y por lo tanto, sin pretender hacer un show, lo hicimos de manera reservada para cuando lo volviera a sacar”.
Respecto a las críticas que generó este documento en redes sociales, donde los adherentes de Kast también cuestionaron que el examen fuera de orina y no de pelo, el candidato sostuvo que “no tengo nada que esconder, no se sumen a la campaña de Kast”.
De paso, le aclaró a un periodista que “el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora como un mes y no tengo ningún problema en hacer un examen de pelo si José Antonio Kast me quiere pagar un examen de pelo o si usted me quiere invitar, encantado”.
“Por favor, basta”
“Por favor, basta de seguir instalando mentiras. Lo que subyace a la pregunta es tratar de suponer que el examen es falso”, cerró.
“Usted se lo hizo el 2 de noviembre a las 18 horas, según este documento. Ese mismo día usted dijo a través de redes sociales que inició un aislamiento preventivo por síntomas asociados al Covid-19. ¿Usted abandonó ese aislamiento preventivo para realizarse ese examen de droga?”, insistió el comunicador. “No”, respondió rápidamente el parlamentario.