“Es importante entregar bien la información y no asustar a la gente”, afirmó la modelo en Mucho Gusto.
Lola Melnick entregó su visión respecto al ataque de Rusia contra Ucrania.
En entrevista con Mucho Gusto, la bailarina y modelo nacida en Ucrania afirmó que “es una situación triste, difícil, yo estoy en contacto con la gente que tengo allá. Como ustedes saben, yo estoy en Brasil, pero obviamente tengo mucha gente querida que está allá”.
Además, aclaró que “tengo bastante información y lo que yo les puedo decir es lo siguiente: la gente me está pidiendo decir que ‘por favor, sin más sensacionalismo, sin tanta noticia extrema y que no es correcta’. Es importante informarse, entregar bien la información y no asustar a la gente”.
“Me refiero por toda la prensa. Tenemos una responsabilidad de entregar una información correcta”, añadió.
Luego de escuchar a la entrevistada, José Antonio Neme le planteó la primera pregunta: “Para quienes no entienden el conflicto, ¿qué información manejas tú?”.
“Lo que yo hable con gente que está en Kiev es que todavía no hay bajas civiles, no tenemos muertes civiles. Obviamente toda la población está siendo orientada a quedarse en la casa”, respondió Lola.
Asimismo, precisó que “ellos piden que por favor les demos un poquito de paz. Ellos piden que les demos paz, yo siempre trato de hablarles, les digo ‘vénganse para acá’ y me dicen ‘Lola, calma, esto se va a acabar luego’”.
“Como un juego de ajedrez”
En medio de su análisis sobre la situación que afecta a Ucrania, la ex musa de Morandé con Compañía indicó que “yo soy nacida en la Unión Soviética, en territorio ucraniano. Nosotros lo manejamos un poquito diferente, yo tengo sangre más rusa, pero nací en Ucrania. Nosotros éramos un pueblo unido, pero con historia diferentes”.
“Ayer se habló mucho sobre Odesa, ciudad yo nací. Pero en 2014, Odesa también sufrió un ataque y fue por parte ucraniana”, rememoró.
En la misma línea, insistió en que “el pueblo ucraniano y ruso son pueblos hermanos. Obviamente que existe un conflicto, pero por qué justo explotó ahora, cuando Estados Unidos, hace poco tiempo atrás, sale con una imagen compleja desde Afganistán. Mi pregunta es por qué justo después de eso”.
“¿Tú estás diciendo que hay interés de Occidente en que este conflicto llegue a este nivel para desviar la atención de otros procesos como el de Afganistán?”, le consultó Diana Bolocco.
“No sé, puede ser. Yo no soy quién para decirlo. No se trata solo de Rusia y Ucrania que son pueblos hermanos, esto es como un juego de ajedrez”, concluyó.