Por fin: Chilito ya tiene nueva ministra de Salud

Cuando ya parecía que pasaríamos el verano sin ministro de Salud, en la Moneda salió humo blanco y la presidenta Bachelet nombró a  la doctora Carmen Castillo Taucher como titular de la cartera que dejó en medio la polémica la doctora Helina Molina.

La nueva secretaria de Estado es médico cirujano de la Universidad de Chile con magister en salud pública, con mención en epidemiología y ha desarrollado una extensa labor en el sector público.

La Jefa agradeció la "entrega, compromiso y dedicación con auténtica vocación pública con que la doctora Helia Molina desempeñó el cargo de ministra de Salud".  De paso le adelantó a la doctora Castillo que tendrá ene pega y que deberá darle con todo y sin descanso.

La polémica que dejó al ministerio sin mandamás

La doctora Helia Molina debió dejar la cartera de salud el pasado 30 de diciembre porque en una entrevista soltó sin colador, y a propósito de la ley de aborto que se enviaría al Congreso, que en las clínicas cuicas se realizaban abortos y que eso era un secreto a voces.

Alegó que en Chhilito había doble estándar porque ciertos sectores de la sociedad decidían sobre este tema para el resto de la gallada, mientras sus hijas eran bien atendidas en las clínicas cuando necesitaban interrumpir un embarazo.

COMPARTIR NOTA