Luego de atropellar al adolescente de nacionalidad colombiana, el sujeto sacó un arma blanca en medio de la discusión. Le quitó la vida en el lugar.
Como José Hernández fue identificado el conductor acusado de asesinar a un joven de 17 años en medio de una discusión en pleno barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se produjo la mañana del lunes 11 de octubre, cuando el imputado atropelló al joven ciclista de nacionalidad colombiana, quien se dirigía en contra del tránsito. A raíz del impacto, se produjo una discusión que originó el brutal crimen.
Sobre el homicidio, el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó a 24 Horas que “se produce una pequeña discusión y el conductor del vehículo saca un arma blanca y apuñala varias veces a esta víctima que fallece en el mismo lugar. Lo que llama la atención acá es la forma violenta con la que se actúa”.
Al momento del ataque, el ciudadano venezolano -que se encuentra irregular en el país- viajaba en el auto junto a sus dos hijos, esposa y suegro. Ese mismo día, consciente del delito cometido, escapó de la capital en dirección al norte del país.
Según reveló al PDI, Hernández tomó un bus clandestino y se dirigió a Iquique con la intención de abandonar Chile por un paso no habilitado a Perú.
Exitosa investigación
Sin embargo, los investigadores le siguieron el paso y con la patente del vehículo -registrada por cámaras de vigilancia- se llegó al padre de su esposa, quien entregó un testimonio clave que permitió su detención en la comuna de Pozo Almonte.
“Por horas no se escapa esta persona que ya ha sido formalizada y que está en prisión preventiva”, sentenció el persecutor.