“Una vez más, vemos cómo la generosidad del Gobierno se utiliza solo para dar excusas”, señalaron en un comunicado.
A partir de este martes, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Junta de Jardines Infantiles (AJUNJI) anunció el comienzo de un paro, de carácter indefinido, como respuesta a las “vulneraciones sistemáticas de sus derechos laborales”.
Mediante un comunicado, concretamente dejaron entrever su “malestar y repudio” luego de no se hicieran efectivos los beneficios estipulados por la Ley de reajuste, el bono por término de negociación ni el reajuste salarial. “Esta situación se debe al incumplimiento por parte del gobierno, quien ha omitido lo acordado en el cierre de las negociaciones con la Mesa del Sector Público”, puntualizaron en el escrito.
Más tarde, de hecho, señalan que se ha solicitado “en reiteradas ocasiones la intervención de la vicepresidenta ejecutiva, Sra. Daniela Triviño, en vista de su cargo y posición de máxima autoridad institucional” para concretar “el pago de estos conceptos antes de que finalice el año”, sin embargo, “una vez más, vemos cómo la generosidad del Gobierno se utiliza solo para dar excusas”.
Frente a esto, la institución exigió “una pronta disposición de todos los recursos correspondientes a lo acordado en el cierre de la negociación de la Mesa del Sector Público”, es decir, “el pago íntegro de los beneficios de la ley, de una sola y vez con la mayor celeridad”.
Finalmente, junto con anunciar una marcha para este miércoles 3 de enero en cada región del país, la organización sindical AJUNJI emplazó al gobierno “a cumplir con lo acordado en la Mesa del Sector Público en relación a los plazos, con el fin de detener esta grave afectación a una rama de tanta importancia dentro de los trabajadores del Estado”.
Lee más en La Cuarta:
—”Cringe mundial”: el comentado de baile de Ignacia Michelson en Show discotequero junto Cony y Vivi