Por Erasmo Tauran“Por inexperiencia juvenil”: Magdalena Piñera no se aguantó y tiró feroz palo a Gabriel Boric entre sus agradecimientos
La hermana de Sebastián Piñera agradeció “la valentía” de Boric en el funeral, pero no pudo evitar sacarle en cara un pasado episodio.

Sinceras palabras dedicó Magdalena Piñera al Presidente Gabriel Boric, a un mes del fatal accidente que provocó la muerte de su hermano Sebastián.
La hermana del exmandatario, y sobreviviente de la tragedia, publicó una carta conmemorativa en diario El Mercurio, dedicando emotivas palabras para su hermano y agradecimientos a todos quienes se hicieron presentes en el funeral o se expresaron en las calles.
“¡Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres que, en medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud”, expresó Magdalena, mencionando también a distintas autoridades, como el actual gobernante.
El recado de Magdalena Piñera al Presidente Boric
Si bien la historiadora agradeció al Presidente por el rol que jugó en la despedida de su antecesor en La Moneda, quiso también enrostrarle aquel momento en que advirtió con perseguirlo judicialmente.
“Gracias al Presidente Gabriel Boric por la rectitud y valentía con la que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que -acaso por inexperencia juvenil -antes de habitar el ‘sillón’ de O’Higgins- había ‘advertido’ por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile”, lanzó.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Cecilia Pérez le dedicó emotivo mensaje a Sebastián Piñera: se cumplió un mes desde su muerte
- La radiografía de la herencia que Sebastián Piñera le dejó a su familia
Imperdibles
Lo último
hace 34 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 40 min
hace 57 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57












