Tal como lo anunciaron los abogados defensores, apenas terminó la formalización de los 10 involucrados en el caso Penta, este fin de semana apelaron a la medida de prisión preventiva los abogados de los seis ejecutivos que quedaron tras las rejas mientras dure la investigación.
A través de mail fue el pataleo de los defensores de los Pentaboys, quienes alegan que el juez del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Escobar, no pescó las atenuantes (colaboración que habrían prestado algunos de ellos).
El magistrado explicó que los acuerdos a los que había llegado la fiscalía con los imputados no lo obligaban y por eso mandó a la capacha a Carlos Lavín, Carlos Délano (que devolvieron un par de piticlines de los impuestos) a Hugo Bravo (que echó al agua a todos y cooperó en la investigación), además de Marcos Castro, Pablo Wagner e Iván Álvarez (que ya a preso por el caso FUT).
¿No cumplió la Fiscalíax?x En el caso de Hugo Bravo, el Ministerio Público cumplió con su palabra porque no solicitó al juez Escobar la prisión de éste; sin embargo, la defensa del ex ejecutivo de Penta no contó con que el otro querellante, el Consejo de Defensa del Estado, solicitara el encarcelamiento.
Sin visita y presos sin remedio hasta el viernes
Los seis alojados en el centro penitenciario desde el pasado sábado, no han podido ver a sus amigos y parientes hasta ahora y los connotados empresarios de este país que han intentado verlos se han quedado con las ganas.
Es que la cuestión no anda al lote en la Capitán Yáber y para tener derecho al ingreso hay que enrolarse y dejarse caer los martes y jueves en la mañana y los domingos.
De acuerdo a una resolución del 2014 las apelaciones se reciben hasta este jueves y recién podrían ser revisadas por el juez el viernes, lo que quiere decir que si se revoca alguna de las medidas de prisión, esta no sería antes de este fin de semana.
¡Los 'Pentaboys' deben hacer el aseo en la cana! | La Cuarta
Entérate cómo le fue a los 10 formalizados en el caso Penta | La Cuarta