El abogado acusa que el mandatario infringió la Ley de Tránsito al mover un bus sin licencia.
Un abogado decidió presentar una denuncia ante la justicia acusando al Presidente Gabriel Boric de conducir un bus de pasajeros sin licencia profesional, durante una actividad oficial en Antofagasta.
Fue el pasado jueves 3 de agosto cuando el mandatario se instaló en la silla del conductor de un bus eléctrico y avanzó por un par de metros, en el marco del lanzamiento de la “Hoja de Ruta para el avance de la Electromovilidad”.
La imagen, que se viralizó en redes sociales y apareció en distintos medios, indignó al abogado Sergio Díaz Bravo, quien decidió presentar una denuncia ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta.
Argumentó que la acción del mandatario constituiría una falta y delito en contra de la Ley de Tránsito al manejar un vehículo sin poseer una licencia de conducir profesional requerida.
Fiscalía abrió investigación
El tribunal derivó los antecedentes a la Fiscalía Local de Antofagasta, que decidió iniciar una investigación a cargo del fiscal Cristian Aguilar Aranela.
De acuerdo a La Tercera, el persecutor ya habría dipuesto las primeras diligencias para determinar si existen o no delitos en los hechos denunciados. También remitió una copia de la denuncia al Consejo de Defensa del Estado (CDE).
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Matthei apuntó a Jackson: “si fuese ministra yo hubiese dado un paso al costado”
- “¡¿A dónde la viste?!”: el palo del Presidente Boric a José Piñera por dichos sobre AFP
- Así es la nueva ley para proteger a los denunciantes de la corrupción en el Gobierno