Mónica Laso pasó toda una noche sola y sin teléfono, atrapada en un teleférico en la estación de esquí Heavenly en South Lake Tahoe, California.
Una chilena, identificada como Mónica Laso, pasó una noche atrapada en una góndola que colgaba sobre la cara de la montaña en el centro de esquí “Heavenly”, ubicado en South Lake Tahoe, en California, Estados Unidos.
Según informó el medio local Tahoe Daily Tribune, la mujer se encontraba sola y no tenía su teléfono, por lo que no tenía ninguna manera de comunicarse con otras personas.
Todo comenzó cuando un grupo de cinco amigos, todos de distintos países, viajaron hasta South Lake Tahoe para esquiar y disfrutar de la estación de esquí “Heavenly” el pasado 26 de enero. Si bien todos subieron a la montaña durante esa mañana, en la noche solo se devolvieron cuatro.
Una de las amigas de Laso, relató que la chilena estaba cansada y que no podía continuar, por lo que su novio había contactado a un trabajador del lugar para que la llevaran hasta la góndola.
Según relata el medio citado, el novio de la chilena se perdió y ella lo esperó por unos minutos, para luego subirse sola a la góndola. Mientras descendía, la telecabina se detuvo y se congeló, dejando a Laso varada durante toda la noche.
“Hasta perdí la voz”
En una entrevista con el medio KCRA, filial de NBC en Sacramento, Mónica Laso relató que se subió a la góndola cerca de las 4:58 de la tarde, pero que dos minutos después, se detuvo y se quedó atrapada durante 15 horas.
“Por más que gritaba desesperadamente, de hecho, hasta perdí la voz, por eso nadie me pudo escuchar”, afirmó la mujer al medio.
La chilena explicó que cada vez que veía a un trabajador, intentaba gritar para llamar su atención, pero no la pudieron escuchar.
Los amigos de la chilena, luego de no poder encontrarla, denunciaron su desaparición a la oficina del sheriff del condado de El Dorado.
Sin embargo, la mujer contó al medio que pudo bajar cuando la góndola comenzó a funcionar durante la mañana del viernes y fue en ese momento que los trabajadores se dieron cuenta que había pasado la noche en la telecabina.
Para combatir las extremas bajas temperaturas, la mujer explicó que se mantuvo caliente frotando sus manos y sus pies.
Según informó Radio Bío Bío, esa noche la temperatura mínima alcanzó los -5C°.
Leer más en La Cuarta:
Recibió cerca de 6 impactos de bala: futbolista amateur muere acribillado en San Pedro de la Paz
Puntos de control y drones: el plan en las 15 comunas con más homicidios de la Región Metropolitana