Este pasado lunes comenzó el juicio en contra de los presuntos responsables del fallecimiento de la pequeña, el cual tuvo lugar durante una encerrona en febrero del 2021. Sus padres piden que ambos asuman la responsabilidad con la máxima pena posible.
Después de que ha pasado más de un año de la muerte de la pequeña Tamara Moya, producto de una encerrona de la que fue víctima con su madre en febrero del 2021, este lunes comenzó el juicio oral en contra de los dos presuntos responsables de su fallecimiento. Se trata de dos hombres, el primero identificado como Alan Gallardo y el segundo es un sujeto que al momento del crimen era menor de edad.
A raíz de esta situación y de la diferencia de edad de ambos delincuentes es que no recibirán las mismas penas por el delito de robo con homicidio que se les imputa, situación que lamenta la madre de Tamara, quien sólo espera que se logre hacer justicia por su hija. “Por mí que estuvieran el resto de sus días presos, privados de libertad, pero por llevarse solamente por unos meses de edad, van a tener condenas totalmente distintas”, declaró a Meganoticias.
Mientras que para Gallardo la Fiscalía pide una pena de presidio perpetuo calificado, el segundo sujeto menor de edad solamente puede recibir una pena máxima de 10 años de internación al interior de un centro de menores, que es lo estipulado por la ley.
Al igual que la madre de Tamara, su padre está en desacuerdo con esta medida y la encuentra insuficiente por delito que protagonizaron. “Lo que hicieron ellos tuvo consecuencias irreversibles. Nuestra hija ya nunca más va a estar con nosotros. Tienen la posibilidad que la mamá, que los hermanos, los tíos, los abuelos, la gente que lo defiende, sin ninguna vergüenza, sin ningún pudor, los vaya a visitar a la cárcel. Nosotros tenemos que llevar flores a un cementerio”, declaró al mismo medio.
Cabe recordar que en la encerrona de la cual fueron víctima la pequeña Tamara y su madre, participó una tercera persona, un hombre que falleció meses después cuando fue abatido por un carabinero de civil, quien logró frustrar un delito del mismo tipo. Durante la jornada de este martes, el padre de la pequeña de cinco años podría testificar durante el juicio.