Por pedir favores sexuales a mujeres: dos carabineros son detenidos tras fiscalización de local nocturno

Foto referencial: La Tercera/Archivo
Foto referencial: La Tercera/Archivo

Los uniformados fueron detenidos “por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”.

Un capitán y un cabo de Carabineros son los protagonistas de esta historia, que involucra un delito sexual y que tuvo lugar en la región de Ñuble.

De acuerdo a Radio Biobío, ambos uniformados llevaban a cabo una fiscalización de un local nocturno ubicado en la comuna de San Carlos cuando ocurrió el problema: le habrían pedido favores sexuales a dos mujeres, por los que no pagaron.

Este fue el motivo de denuncia por parte de la administración del local, y que derivó en que ambos fueran detenidos.

“Ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres en la guardia de la Comisaría de San Carlos, Carabineros ha puesto a disposición de la Fiscalía local a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”, señaló al respecto el jefe de Zona Ñuble Subrogante, coronel Fredy Vergara Ubilla.

Por su parte, la fiscal Carolina Mandiola se hizo cargo de la investigación y ya ordenó las diligencias respectivas a la Brisex de la Policía de Investigaciones.

COMPARTIR NOTA