Las autoridades esperan que la fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra este 8 de diciembre, reúna a un millón de fieles que gastarán suelas hasta el Santuario de Lo Vásquez.
El temón es que hay que estar ojo al charqui con la peregrinación y tomar todas las medidas que eviten atados.
Por eso la autoridad cortará el tránsito de la ruta 68 en diferentes horarios y direcciones, con el fin de que esta sea una jornada filete.
A partir de las 16:00 horas de este miércoles se chantará totalmente el tránsito desde Santiago a la Quinta Región. A las 17:00 será igual pascual desde Valparaíso a Santiago, lo que se mantendrá hasta las 07:00 horas del jueves, pues a partir de ese momento el corte será parcial desde Valpo al Santuario y de Chaguito al mismo lugar.
El cuento no retornará a la normalidad hasta las 00:00 horas de este viernes.
Además se han dispuesto puntos de hidratación y atención médica como también automóviles implementados por la concesionaria para quienes no deseen cruzar los túneles a pie.
Esta demás decir que los mandamás de las carreteras de nuestro terruño, recomiendan a la gallada que busquen caminos alternativos para llegar a la costa, tales como la ruta 5 o la 78.