El periodista Sergio Jara leyó el WhatsApp en el que mencionaban al animador.
El matinal Contigo en la mañana abordó el arribo de decenas de migrantes irregulares, quienes llegan a la capital través de buses provenientes del norte del país.
Fue en este contexto que Julio César Rodríguez, animador del espacio, expuso que “si tú estableces una ley o protocolo, lo que sea, no puedes vender ningún pasaje a un extranjero que no te muestre su documentación de ingreso al país y la empresa (de transporte) está cerrada hoy día mismo. ¿Cuántos venían? 28 pasajeros. Ya, clausurado”.
“Cuando tú dices ‘medidas creativas’, gente viendo esto, cómo a nadie se le va a ocurrir pedir este protocolo y en un mes tenís todas estas empresas clandestinas cerradas”, recalcó.
Luego de los dichos del conductor, el periodista Sergio Jara procedió a leer un mensaje que recibió a su celular por parte de una fuente.
“Mira lo que me dicen del gobierno: JC interpreta muy literal la ley. Estas empresas sí promueven la ilegalidad porque están en conexión con las agencias que promueven el ingreso clandestino del migrante”, leyó el comunicador presente en el estudio.
“¡Tiene que haber un protocolo!”
“Pero eso hay que probarlo. Dígale a su fuente que eso hay que probarlo. A lo mejor yo lo tomo literal... ¿Pero por qué no hacen la pega? ¿Por qué esta empresa no está clausurada?”, preguntó Julio César.
Con evidente molestia, el animador agregó: “Alguien aquí tiene que hacer la pega y si hay sospechas sobre empresas tienen que probarlo rápidamente y cerrarlas. Para que no se haga la vista gorda, tiene que haber un protocolo”.